Internet Archive anunció oficialmente una nueva iniciativa: la Biblioteca de la democracia (Democracy´s Library). Recursos de acceso libre y abierto a la información pública, fundamental para el funcionamiento de cualquier democracia, y que recopila documentos gubernamentales importantes, para que los ciudadanos de todo el mundo puedan estar mejor informados.

Su objetivo es digitalizar, catalogar y hacer materiales gubernamentales localizables, comenzando con los EE. UU. y Canadá. Esto incluye leyes, estudios e informes científicos, estándares de seguridad, patentes, registros de derechos de autor y mucho más.

El proyecto Democracy´s Library permitirá a académicos, periodistas, educadores, empresas, el público en general o cualquier persona con sed de conocimiento, encontrar fácilmente la información que estos gobiernos han producido, en gran parte a expensas de los contribuyentes.

La colección de la Biblioteca de la Democracia ya contiene más de 500.000 documentos gubernamentales, que van desde procedimientos legislativos hasta boletines históricos de agricultores.

Autor: Internet Archive

Publicado en/por: https://archive.org/

Año: 2022

Idioma: Inglés

Temas

Formatos