Internet Archive anunció oficialmente una nueva iniciativa: la Biblioteca de la democracia (Democracy´s Library). Recursos de acceso libre y abierto a la información pública, fundamental para el funcionamiento de cualquier democracia, y que recopila documentos gubernamentales importantes, para que los ciudadanos de todo el mundo puedan estar mejor informados.

Su objetivo es digitalizar, catalogar y hacer materiales gubernamentales localizables, comenzando con los EE. UU. y Canadá. Esto incluye leyes, estudios e informes científicos, estándares de seguridad, patentes, registros de derechos de autor y mucho más. El proyecto Democracy´s Library permitirá a académicos, periodistas, educadores, empresas, el público en general o cualquier persona con sed de conocimiento, encontrar fácilmente la información que estos gobiernos han producido, en gran parte a expensas de los contribuyentes.

La colección de la Biblioteca de la Democracia ya contiene más de 500.000 documentos gubernamentales, que van desde procedimientos legislativos hasta boletines históricos de agricultores.

Síganos en Twitter (@centroedupol) y en Facebook (www.facebook.com/centroedupol)